Migración KCC a Web Service

Transbank a la fecha cuenta con una gran parte de sus clientes operando con integración vía Kit de Conexión de Comercios (KCC), sistema distribuido por Transbank e instalado por los comercios para permitir el flujo de pago a través de la red Internet. Este sistema utiliza mecanismos de seguridad basados en SSL (Secure Socket Layer), el cual está siendo eliminado de la lista de protocolos seguros por las empresas pertenecientes a la industria del Internet y los medios de pago, lo que culminará con su completa obsolescencia a partir de 2018, impidiendo cualquier conexión bajo tecnología SSL, TLS 1.0 o TLS 1.1.

Por esto, Transbank ha iniciado el proceso de migración de los comercios integrados mediante KCC para que utilicen los Webservices, desarrollados por Transbank y que se encuentran disponibles desde el 2013. Este cambio de tecnología traerá las siguientes ventajas para a los comercios:

1. Eliminación del costo fijo mensual de mantención

2. Reportes Web de transacciones y tasas de conversión.

3. Nuevas funcionalidades (captura diferida y anulaciones) de operación que permitirán a nuestros comercios automatizar procesos que actualmente se realizan de forma manual.

4. Protocolos de seguridad TLS 1.2 (Transport Layer Security) de última generación.

5. Independencia tecnológica entre los sistemas de Transbank y del comercio.

6. Disposición de herramientas en nuestro nuevo portal de integradores www.transbankdevelopers.cl de documentación mejorada y herramientas de desarrollo que simplifican y aceleran el proceso de integración.

En este contexto, Transbank impulsará a partir de esta fecha y hasta diciembre de 2017, un proceso de migración de tecnología KCC a Webservices de acuerdo a los siguientes hitos:

1. Agosto 2016: Se cerró la instalación de productos Webpay KCC para comercios nuevos.

2. Octubre 2017: Se detendrá el soporte de nuestros canales de atención para todos los productos que operen vía KCC.

3. 31 de diciembre 2017: Se pondrá término al servicio Webpay KCC, dando fin a los sub-anexos que regulan el uso del KCC y su licencia.

Durante este proceso un equipo técnico Trasnbank apoyará a los comercios en el proceso de migración a tecnologías Webservices.

fuente: Transbank.